LOS PAPELES DE BÁRCENAS Y LA PRIVATIZACIÓN SANITARIA


images (1)

Entre las sorpresas que nos depara, la supuesta contabilidad “B” del tesorero del PP, Luís Bárcenas, hay unos apuntes que sin ser muy mal pensado, nos llevan a preguntarnos que pretendían o que buscaban alguna empresas con sus generosas donaciones al partido.

En esos papeles aparece, según ha publicado el diario El País, 4 de las Empresas, que curiosamente ahora la Comunidad de Madrid, con el Sr. Gonzalez (el del ático) al frente, se les ha concedido la gestión privatizadora de los Hospitales Madrileños.

OHL:

  Según ellos: (Obrascon Huarte Lain (OHL) es un gran grupo internacional de concesiones y construcción. Con una experiencia centenaria, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, está presente en cerca de 30 países de los cinco continentes. Presidido por D. Juan Miguel Villar Mir

Le ha tocado el Hospital del Sureste (Arganda). Juan Miguel Villar Mir aparece en la presunta contabilidad secreta del extesorero del PP con donaciones de 100.000 (2004), 180.000 (2006) y 250.000 euros (2008).

Cuando la Comunidad adjudicó el Hospital del Sureste, se comprometió a abonar un canon de cerca de diez millones de euros anuales, aunque en 2010 el Ejecutivo liderado por Esperanza Aguirre, debió pensar que ganaban poco y aumentó en medio millón esa partida.

Sacyr Vallehermoso,

Presidido por: D. Manuel Manrique Cecilia,  se queda con los Hospitales de Coslada y Parla;  se llevan cada año 27,5 millones,  y según los papeles de Bárcenas,  el presidente de la compañía entre 2004 y 2011, Luis del Rivero, habría ingresado en las arcas del PP 380.000 euros entre 2004 y 2006.

Debió tener efectos milagrosos esa “altruista” donación, porque  ese año y  por “casualidad”  les fue concedido  en 2005 el concurso para la gestión del Infanta Cristina de Parla y la adjudicación para la financiación, construcción y explotación del Hospital del Henares de Coslada.

Ploder,:

(En su Web presumen de : “Con el respaldo de gran parte de las Administraciones públicas españolas”) es  la  gestora del Hospital Infanta Leonor (Vallecas ,  Luis Gálvez, también aparece en la presunta contabilidad secreta del PP con donaciones por valor de 50.000 euros

El Hospital Infanta Leonor, al igual que el del Sureste, se benefició en 2010 del aumento del canon decretado por Aguirre. 

FCC, con una participación minoritaria en el hospital de Torrejón.

Estas empresas que tan generosas fueron con el partido,  cobran a la Comunidad de Madrid 45,15 millones de euros anuales en concepto de canon.

y esto solo es la punta de la punta del iceberg.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s