EL CASO DE LOS ERES, el expolio continua


PAN CHORIZO

Si  el Caso Bárcenas con sus 30 millones, la Trama Gurtel todavía por descubrir, El Caso Urdangarín y los cientos y cientos de robos y expolios del dinero público os parecía poco.. aqui tenéis “tres tazas” mas.

El caso de los Eres andaluces:

1.400 millones

La Guardia Civil tiene constatado que de los 1400 millones que se adjudicaron a la partida 31 L (la partida de la junta de Andalucia para la empresas con problemas) alrededor del 25% se lo llevaron para su propio enriquecimiento personal.

25% de 1400 millones = 350 millones de Euros

aun así :  (extraido de ElDiario.es)

Esas ayudas y subvenciones de diversos tipos a empresas en dificultades, con la intención de garantizar su viabilidad y contribuir así al mantenimiento del empleo, integran ayudas concedidas a las empresas con dificultades de viabilidad, ayudas a la inversión, elaboración de planes y estudios sobre el empleo, análisis de mercados, etc. En principio, los criterios generales que debían presidir la concesión de estas ayudas eran los mismos que para las ayudas sociolaborales. Sin embargo, según el dictamen del Parlamento, esos criterios “no han sido los que presidieron la concesión de las ayudas”.

…...Hace ya más de dos años el que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía de 1999 a 2008, Francisco Javier Guerrero, calificó de “fondo de reptiles” el dinero que se destinaba a empresas en crisis durante nueve años. El sistema de ayudas fue creado, según la juez Alaya, para “institucionalizar la arbitrariedad y la discrecionalidad en la concesión de ayudas públicas”.

Según fuentes de la Guardia Civil en principio no hay financiación ilegal del PSOE. Lo que hay es enriquecimiento personal de alrededor de 30 personas.

 José Antonio Viera y Antonio Fernández, ambos exconsejeros de Empleo, fueron los firmantes del convenio marco que generó el sistema de ayudas en julio de 2001 entre la Consejería de Empleo y el IFA (IDEA desde 2004). El primero, consejero entre 2000 y 2004, diputado socialista y aforado, cuya imputación trasladaría el caso al Tribunal Supremo, concedió, según los informes de la Guardia Civil y la Cámara de Cuentas, a empresas de la Sierra Norte sevillana (unos 30.000 habitantes) 48 millones del total de 68 concedidos para toda Andalucía a empresas en crisis. El segundo, que le sustituyó de consejero hasta 2010, ha pasado 5 meses en la cárcel y ha obtenido la libertad pagando una fianza de 450.000 euros.

 Los protagonistas de la trama beneficiaron “a personas vinculadas políticamente, familiarmente o por razones de amistad a distintos funcionarios o cargos públicos” mediante “ayudas no publicitadas”.

Se puede robar 350 millones sin el consentimiento explicito del Gobierno o sin que ese Gobierno mire hacia otro lado ? Y quien es el responsable final de nombrar a quien facilitaba con su firma el expolio ?

 Cámara de Cuentas: “Un abuso del margen de la discrecionalidad administrativa”. La Cámara de Cuentas de Andalucía aprobó en octubre de 2012 su informe de fiscalización sobre los ERE, encargado en abril de 2011, donde detectaba “un abuso del margen de la discrecionalidad administrativa” en la concesión de ayudas a empresas, aludiendo a “irregularidades” e “incumplimientos” de la normativa vigente, al “no establecerse requisitos para ser beneficiarios”, otorgándose ayudas a empresas y personas “prescindiendo absolutamente del procedimiento administrativo establecido”.

Los llamados ‘informe de actuación’  “debían ser conocidos” por el titular de la Consejería de Economía y Hacienda, según el informe de la comisión parlamentaria. La actual consejera, Carmen Martínez Aguayo, aseguró ante los periodistas que Griñán, como consejero de Economía, nunca conoció los informes emitidos. Desde 2001, la Intervención General emitió tres informes no vinculantes cuestionando el proceso.

Eldiario.es

La UCO, la unidad central operativa de la Guardia Civil no ha determinado que la trama de los ERES haya desviado dinero a paraísos fiscales.  Lo que se está estudiando es si hubo desviación de dinero al extranjero de varios abogados.(?)

!! Fantástico !!

Entre los detenidos hay abogados y trabajadores y gestores de aseguradoras e intermediarias como Vitalia.

Sólo faltan los políticos..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s