Premio de Economía Infanta Cristina (el Premio que nadie quiere)


OBJ3378806_1--644x347

El Premio que nadie quiere:

El Premio de Economía de Castilla y León Infanta Cristina, creado por la Junta en 1995, se ha convertido en un problema en toda regla. Oficialmente, la decisión de qué hacer con el galardón «está sobre la mesa, pendiente de tomar alguna determinación». Extraoficialmente, en pleno apogeo del caso Urdangarín, con la «situación familiar» que atraviesa la hija del Rey, y dado que el premio está orientado a galardonar la trayectoria de personas e instituciones «de prestigio, de primer nivel», se impone la «prudencia».

El Premio Infanta Cristina, en el que había codazos para conseguir invitaciones para el día de la entrega, supone hoy una foto con la segunda hija de Don Juan Carlos en la que se presume que pocos quieren salir.

No es el escándalo Urdangarín el único que ha tocado el Premio Infanta Cristina. La iniciativa contempla una dotación económica de 24.000 euros para la persona o institución premiada que aportan, atención al dato, la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León.

El vendaval de las cajas afecta al galardón en lo económico y en cuestiones que atañen de lleno a la organización. El último jurado, el de la edición de 2010, que otorgó el ‘Infanta Cristina’ al Círculo de Empresarios por unanimidad, fue presidido por Atilano Soto, expresidente de la Diputación segoviana y de Caja Segovia, afectado por la denuncia contra Bankia e investigado por su gestión al frente de sociedades vinculadas a la caja del acueducto.

DE: http://www.elnortedecastilla.es/20130311/local/junta-paraliza-premio-economia-201303111221.html

Desde este Blog proponemos una idea (gratuita) para solucionar el problema: que se cambien las bases del Premio, y que se otorgue a la persona que mas rápido se ha hecho rico de manera fraudulenta en un año, con accesit a los que mas aumenten sus cuentas en Suiza, y mención especial para los que lo consigan llevándose el dinero de huérfanos y discapacitados, o de ayudas a los parados.

Podrán concursar, Alcaldes, concejales de Urbanismo, Tesoreros de partidos políticos, Banqueros, Ex ministros,  Consejeros de las Autonomías, Amigas entrañables, esposas y yernos de Casas Reales.

Es una idea … (de nada)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s