¿El “huracan Barcenas” nos traerá un gobierno tecnocrático?


barcenas-destapa-caja-truenos-L-y8Ows0

A la vista de la que está cayendo en España, corrupción, cuentas suizas, un partido en el gobierno totalmente desbordado con un presidente autista y noqueado como un boxeador grogui, sin posibilidad de reacción. Me llama la atención que el Jefe de la Oposición , Rubalcaba pida la dimisión del presidente Rajoy, sin dar ninguna alternativa. sin pedir elecciones, sin ofrecer un recambio.

Y esto me huele mal.

Como, esta crisis sistémica ya viene de lejos, y tenemos referencias de lo que ha pasado en otros países que estaban en las mismas condiciones, sospecho que algo se está moviendo en el “poder” real, en los grandes lobbys económicos que son los que en verdad nos gobiernan, y que el peón Rajoy, ha dejado de ser útil y lo quieren entregar en esta partida.

Se está pensando ya en un “tecnócrata” a la Griega o a la Italiana ?  Será De Guindos el nuevo Monti ??

Solo hay que ver la lucha de poder dentro del PP, de los “limpios” contra los “manchados” por “Gurteles y Barcenas”, Aguirres y Sorayistas, contra Rajoys y Matos, y nada puede ser casual.

Estamos encaminándonos a un pacto PSOE/PP ?. Será eso lo que quiere Rubalcaba  pidiendo dimisiones y no elecciones ?

Está claro que ni uno ni el otro, están ahora para elecciones, y cada día que pasa se hunden mas en las encuestas de intención de voto, Rubalcaba no vería con malos ojos un posible pacto de estado para salir de la “crisis”, eso si, sin mojarse y esperar a que amaine la tormenta.

Hay que estar atento por si el Huracán Bárcenas, acaba llevándose por delante este gobierno, podemos asistir a una situación impensable, a alguien o a algunos quizás mas preocupados por el partido, y las consecuencias de un posible desastre electoral, pueden considerar un mal menor que los que manejan desde sus despachos en Wall Street y Berlin nuestras vidas, nos coloquen a un propio, mientras nuestros políticos se restañan las heridas.

La Democracia , está en un serio peligro, cuando no son los ciudadanos con sus votos los que dicen quien debe gobernar un país, y cuando los representantes elegidos por el pueblo están atados de pies y manos a los poderes financieros internacionales y solo son marionetas de ellos, cuando los dos partidos mayoritarios y representantes de dos ideologías tan enfrentadas (en teoría),  desertan de su responsabilidad, pensando a corto no lo que creen que es mas rentable para los intereses de los ciudadanos, sino de su propio partido.

Estad  atentos, que nos podemos llevar muchas sorpresas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s