El PP no admitirá a trámite la iniciativa ciudadana por la dación en pago 750.000 firmas a la basura


escrache

El PP ya ha adelantado que votará en contra de tomar en consideración en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) para implantar la ‘dación en pago’.

El PSOE, por su parte, y fiel a su doble lenguaje ; (Otan de entrada, No) como en los viejos tiempos, la admitiría a trámite pero no la apoyaría en el Congreso.

El próximo martes el Congreso de los Diputados se someterá a votación, previo debate, la Iniciativa Legislativa Popular, ILP, por la que se pide al Congreso que paren todos los desahucios por impago de hipoteca, con carácter retroactivo; se ponga en marcha la dación por pago ( entregar la vivienda a cambio de saldar la deuda de la hipoteca ); y establecer un parque de vivienda de alquiler social mucho más ambicioso y amplio que las 6.000 viviendas ofrecidas por el Gobierno. No va a salir adelante porque el PP con su mayoría se vale y se sobra para rechazarla.

El Psoe lo sabe, y se lavará las manos con una abstención, mientras buscará hueco en las manifestaciones de la PAH para salir en la foto, ellos no necesitan a ningun Juez que estudie si los Bancos que les dieron crédito, les condonan su deuda

Ada Colau, representante de la PAH,  advierte a estos “diputados del pueblo”:

“Aquéllos diputados y diputadas que no se comprometan desde ya a defender estas medidas de mínimos (…) van a tener que ver cómo la población empieza a señalarles allí donde vayan”.

la PAH, para que nadie se vaya de rositas ha iniciado una nueva campaña:
y Dice en su página web:

Durante las dos primeras semanas de febrero, la PAH ha interpelado a todos los partidos con representación parlamentaria para solicitar por escrito su apoyo a estas medidas de mínimos. Nos tememos que algunos partidos van a expresarnos su determinación de votar en contra y continuar defiendo los intereses de las entidades financieras. Estamos convencidos de que esta decisión no responde a la voluntad de los diputados que conforman estos partidos y es por eso que iniciaremos una campaña con el objetivo de que rompan la disciplina de voto apelando a sus valores éticos y morales, apelando a la democracia; es una demanda ciudadana. A esta campaña la hemos denominado escraches aludiendo a las manifestaciones que se realizan en Argentina (en ese país para señalizar a los torturadores de la dictadura) y que se llevan a cabo en el lugar donde reside o trabaja la persona a la que se quiere denunciar. Será una campaña pacífica y estamos trabajando conjuntamente con abogados, colectivos de artistas y diseñadores para que la campaña tenga la máxima repercusión ciudadana que nos permita conseguir nuestros objetivos. Respetamos la libertad de voto de los diputados, pero consideramos que tenemos derecho como ciudadanos a informarles de las consecuencias dramáticas que va a ocasionar su decisión porque las estamos padeciendo diariamente. Esta campaña será gradual y está dividida en dos fases:

19 febrero: Comienza el escrache virtual. Apelamos al voto individual. Queremos conocer cúal es la intención de voto de cada uno de estos diputados e informarles de los contenidos de la ILP mediante sus perfiles de twitter (que seguiremos con un HT que lanzaremos para esa fecha, actualmente se está usando #ILPoEscrache) y mediante una campaña específica en Oiga.me.

Tendrán varias semanas para responder, si persisten en mantener la decisión de la cúpula de sus partidos, iniciaremos una segunda fase en la que haremos visible su actividad legislativa en los barrios en los que viven mediante carteles y manifestaciones para que no puedan vivir de forma impune y sientan la incomodidad en sus actos cotidianos (comprar el pan, ir al trabajo, al cine, etc). Se acabó la impunidad para aquellos que permiten que se sigan vulnerando los derechos humanos en nuestro país. Los bancos nos ningunean, nos señalan como culpables de nuestra situación, nos engañan en procesos de refinanciación, nos maltratan verbalmente, nos señalan públicamente en el desahucio de nuestra vivienda y nos dejan en la calle sin ninguna alternativa. Ahora nos toca el turno de señalar a los que permiten que esta situación se produzca.

Escrache:

“Escrachar” es poner en evidencia, revelar en público, hacer aparecer la cara de una persona que pretende pasar desapercibida.
Con el escrache se pretende hacer pública la identidad de estos sujetos: que los vecinos sepan quien es el que vive al lado, que los reconozcan en la panadería, en el bar, en el taxi. Ya que no hay justicia, por lo menos que haya condena social, que se los señale por la calle como lo que son. Que no puedan ocupar cargos públicos, y desenmascarar a los estafadores que se presentan como representantes del pueblo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s