ACAMPADABCN ACAMPADASOL SPANISHREVOLUTION, QUIEN ES EL DESCEREBRADO ?


!!Echarlos!!, aunque haya muertos..


Pio Moa,… escribe ? en libertad digital:


….”Cuando la quema de conventos, bibliotecas y centros de enseñanza por las izquierdas a poco de empezar la república, Azaña impidió que el Gobierno cumpliese e hiciese cumplir la ley. Y, orgulloso, a las cuatro de la noche, “Llevé a Maura al balcón, le mostré la Puerta del Sol, y le dije: ‘¿Ve usted? Nadie. ¿Cuál sería ahora nuestra situación y la de la República si hubiese ahí tendidos unos cuantos muertos?’”.La anécdota refleja muy bien la frivolidad y necedad del Azaña político: se había convertido en cómplice de una masiva vulneración de la ley en lugar de defenderla, so pretexto de que podría haber algún o algunos muertos. No tenía por qué haberlos, desde luego, pero ese es un riesgo que un gobernante debe asumir, por su propio compromiso, o dimitir.” ………….
 y continua : “La situación puede resumirse en los últimos episodios: unos miles de descerebrados desafían la ley y el Gobierno se hace cómplice de ellos. ¿Y cómo podría ser de otro modo si el responsable del orden público es mucho más delincuente que los descerebrados, como colaborador y chivato de la ETA, portavoz del GAL y primer transgresor de la llamada jornada de reflexión? Repito lo de siempre: o la democracia acaba con estos delincuentes o estos delincuentes acaban con la democracia.”
Quien es el descerebrado aquí ??


 (PIO MOA, Libertad digital..http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-quiebra-del-estado-de-derecho-59882/)


3 respuestas a “ACAMPADABCN ACAMPADASOL SPANISHREVOLUTION, QUIEN ES EL DESCEREBRADO ?

  1. Acuerdatedelmartillo, gracias de nuevo por aportar una información tan valiosa. La verdad no está de moda, como puedes ver. Esta semana nos hemos enterado de la calificación historica que le han dando a Franco, en el diccionario editado por la derecha,de autoritario. Tanto descaro por mentir y falsear merecen aclaraciones como la que tú aportas, tan valiosas como imprescindibles.

  2. Parte II.Esa llamada “crisis de los conventos” acabó sin ninguna víctima mortal, aunque con un desgaste importante del Gobierno republicano. La historiografía de extrema derecha relacionada con el franquismo, de la cual Pío Moa es un buen representante, habla y no calla sobre el mito que el gobierno no hizo nada y dejo que las turbas incendiaran impunemente cuanto edificio religioso se encontraban. Falso, no sólo el Estado de Guerra, sino que hubo centenares de detenidos y heridos (cuando los incendiarios se enfrentaron a las fuerzas gubernamentales). Curiosamente, en algunos de los lugares donde más disturbios hubo, y que más tardaron en cumplir la orden de declarar el estado de Guerra, estaban aún los gobernadores civiles y las autoridades del anterior régimen. Eso debería hacer que nos preguntemos, ¿a quien beneficiaban esos incidentes?.Resumiendo, Moa utiliza un suceso, conseguir que una concentración pacifica se disolviera pacíficamente (es decir, un acierto del Gobierno), presentándolo como una dejación de funciones y ocultando que esa conversación fue ANTES de que el primer edificio religioso, el convento de jesuitas de la calle la Flor, fuera incendiado.No hace falta entrar a valorar la “opinión” del sujeto este sobre que, aunque hubiera víctimas mortales, se debería disolver a la fuerza las concentraciones de “DemocraciaRealYa”. De un fascista sólo se puede esperar fascistadas. En fin, a veces llevan razón, sólo a veces, los que dicen sólo un “milagro” puede hacer que un terrorista se reinserte en la sociedad.Un saludo:AcuerdateDelMartillo.

  3. Parte IHola:No debería alucinarme, pero aún lo consigue. La ignorancia sectaria de Pío Moa sobre la historia me deja perplejo. Es tan grande que sólo me queda creer que conocer, la conoce, pero la manipula, la tergiversa y la falsea a conveniencia.Supongo que se aprovecha de la ignorancia voluntaria de sus seguidores en los mismo temas, ya que prefieren una mentira que les guste a una verdad incomoda (para ellos).Efectivamente, Azaña le dijo esa frase a Maura, pero se la dijo a las cuatro de la mañana, tras disolverse pacíficamente y sin intervención policial, la gente que había estado concentrada en la Puerta del Sol. Maura había querido sacar a la Guardia Civil para disolverlos y se lo impidió el Gobierno, ya que, como todos deberían haber sabido, en incidentes ese día (10 de mayo), la GC había disparado contra unos manifestantes (aunque los rumores apuntaban que habían disparado también desde la sede del ABC) y provocado varias víctimas. El Gobierno, y Azaña, que formaba parte de él, pero como simple ministro, se había opuesto a que se disolviera esa concentración a la fuerza, ya que podía provocar numerosísimas víctimas .El tiempo les dio la razón, la concentración de Sol se disolvió pacíficamente y sin intervención de la policía o GC. Sólo horas después, y por un proceso distinto, a través de elementos anticlericales del Ateneo Republicano, empezaron los asaltos e incendios de edificios religiosos. El Gobierno, entonces, declaró el Estado de Guerra y saco las tropas a la calle, telegrafió a todas las provincias y a los gobernadores civiles y les ordeno mantener el orden de la misma forma. En 24 horas la situación fue controlada en la inmensa mayoría de los sitios y sólo duró algunas horas más en lugares muy concretosLa forma de actuar de las tropas fue muy “sui géneris”, ya que, por ejemplo, delante de ellas iban varios tambores militares anunciando su llegada, ese simple hecho hacia que los alborotadores e incendiarios (muy pocos y jóvenes. Josep Pla, poco sospechoso de “antifranquista”, habla en sus memorias de “Debe ser -sospecho- un inquilino de la casa. Según ese ciudadano, una docena de críos, tres o cuatro descamisados, dos o tres furias, lo han hecho todo. Con unos tablones que había en la Gran Vía han derribado una ventana baja. Ya dentro de la iglesia, han hecho un montón con sillas y bancos, que han rociado de petróleo, y todo ha prendido como la paja. ”), huyeran sin que fuera necesario disparar ni un tiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s