Y vuelve la burra al trigo


Tiempo le ha faltado para volver a erigirse en salvador del reino de España. Cambiar el marco legal institucional de empleo, dice. Tenemos que, dice.
¿Y qué marco querrá? Poquito salario, despido tirando a cero, negociación íntima, un vis a vis obrero-empresario y un par de horas de contrato al día para ir tirando. Y así, claro, vamos a tener un subidón de empleo que no vamos a saber qué hacer con él. Je.
El gobernador sigue sin querer coscarse y sin aclararnos cómo van las empresas, -las pequeñas, las medianas, las que viven de la demanda de los trabajadores y trabajadoras- a crear empleo si esa demanda no existe. Nos lo explique, por favor. Las grandes podrán, desde luego, ellas tiene su propia demanda allende los mares, pagando pocos impuestos, seguramente. Y como le parece poco, dicta también la orden de cumplir con la reducción de gasto público, así que menos demanda todavía. Un primor, el gobernador este.
También defiende en su conferencia la solidez de los bancos y de algunas de las cajas de ahorro, que el problema español se limitó sólo a una parte de las cajas de ahorro ¿Así que andan sólidos los bancos nuestros? Entonces, tendrá que explicarnos también por qué no nos dan créditos. ¿Entiende alguien que haya solidez y no suelten prenda?
Lo que deja claro son dos cosas. Textualmente sobre los mercados nos encaja:
Una: Que no cabe esperar que los mercados cambien. Una cruz, vamos. Nos ha tocado y nos ha tocado, qué le vamos a hacer.
Dos: Que debemos preocuparnos en aliviar las preocupaciones de los mercados. Sí, hombre, sí, lo que haga falta. Lo de menos son las nuestras, lo importante las suyas, faltaría más.
Aquí tenéis el enlace al discurso, yo recomiendo leerlo. Eso sí, al final da las gracias.

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/prensa/intervenpub/gobernador/mfo230511.pdf


One response to “Y vuelve la burra al trigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s